La lista de reproducción de los perros

¡Buenos días, amigos de los perros! Empieza el fin de semana (¡por fin!), y si la semana pasada os trajimos una manera de hacer que vuestros perros bailen, ¡hoy os traemos la lista de reproducción definitiva para vuestros perros!


Perro Musica
Este adorable Labrador prefiere la música clásica. 

La música nos estimula, a las personas y a los perros. Diferentes estilos musicales pueden provocar una reacción u otra. Y mientras que a las personas les puede llegar a encantar una canción pop de moda o un clásico rock, a un perro podría irritarle. Nunca se sabe, para gustos, los colores. Sólo hay una cosa que molesta a los dos por igual: las insoportables canciones de Enrique Iglesias. 

Un estudio realizado recientemente en Animal Welfare demostró que los perros, al escuchar canciones pop de moda como Shakira o Rihanna, no emitían un estímulo positivo como sí podían llegar a hacerlo sus respectivos dueños. A los canes les era totalmente indiferente la música mainstream. 

En el mismo estudio, se reprodujo música rock. Con ésta ya se animaban un poco más, activaban sus movimientos y ladraban, dando a entender que les gustaba lo que estaban escuchando.

Pero la verdadera sorpresa llegó con la música clásica, donde los estímulos se disparaban y demostraban una alta actividad en sus cabezas, movían la cola y se relajaban, dando a entender que no sólo era la música que más le gustaba escuchar sino que era la que querían en todo momento. 

Basándonos en este estudio, entonces, procedemos a la creación de una lista musical para que vuestros perros disfruten tanto de la música como nosotros:

1. Las cuatro estaciones, Vivaldi. 
2. Oda a la alegría, Beethoven.
3. Vals del Minuto, Chopin.
4. Para Elisa, Beethoven.
5. El Danubio Azul, Strauss.
6. Claro de Luna, Beethoven.

¿Coincide la lista de vuestro perro con la que tenéis en vuestro móvil? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario