Hora de ducharse

¡Buenos días, amigos de los perros! Estamos a mitad de semana, y como cada miércoles, os traemos un consejo. Dejad que os preguntemos una cosa: ¿habéis duchado ya a vuestro perro?


Perro ducha
El adorable Matías ya se ha duchado, ¿y tu perro? 

Muy bien, empecemos. Antes de hacerlo, recordad que ellos no tienen ni el mismo tipo de piel ni el mismo pelaje que las personas, por lo tanto, los productos deben ser especiales para perros. Nada de champú convencional o jabón de marca blanca.

Una vez comprados los productos para duchar a nuestro amigo, debemos buscar un espacio en el que no se estrese, en el que se sienta cómodo. Además, si el lugar es espacioso, podemos controlar sus movimientos con más facilidad. Recordemos que nunca sabremos cómo reaccionará al primer chorro de agua. ¿O vosotros acertáis con la temperatura del agua a la primera? 

Siguiente norma a tener en cuenta: ¿interior o al aire libre? Recordemos que siempre, inevitablemente, sea la raza que sea, desde un Dogo hasta un Pastor Alemán, siempre, siempre, siempre, siempre y ABSOLUTAMENTE siempre se sacudirá para intentar secarse. Eso, tenedlo en cuenta. 

¡Precaución! Debemos tener especial cuidado con sus orificios nasales y sus oídos. Debemos mantener el agua alejada si no queremos causarle problemas que puedan molestarle en un futuro. Recordemos que el baño debe ser un placer y no recordado como una molestia. 

Una vez terminado, secad y peinad su cabello, no todo acaba después del agua. De esta manera, evitaremos enredos del cabello u olor a humedad que pueda ocasionarse.

Los primeros baños de nuestros amigos no son fáciles, pero si los acostumbráis y les hacéis disfrutar como se debe, pueden llegar a disfrutarlo tanto, o más, como este Pug: 


¡TE INVITAMOS A QUE NOS CUENTES TU EXPERIENCIA BAÑANDO A TU PERRO EN NUESTRO APARTADO DE COMENTARIOS!

1 comentario: