Viernes de curiosidades: El "detector" de los perros

¡Buenos días, amigos de los perros! ¡Ya es viernes, ya empieza el fin de semana! Buen momento para pasar momentos con vuestro mejor amigo. Hoy, como cada día antes de terminar la semana, os traemos un mito. Y la pregunta de hoy nos la llevan haciendo durante mucho tiempo: 

¿Tienen los perros un detector natural?

Perro disfrazado
¡Seguro que a esta perrita el detector no le funcionó para avisarle que la disfrazarían así! Gracias, Katrin



Muy bien, ahora os preguntaréis: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de detectores naturales? ¿Sabéis cuando vais en el coche y éste comienza a emitir pitidos antes de chocar contra algo? Bueno, nuestros perros tienen algo similar en su organismo, perpetuado por su instinto de supervivencia animal. 

Es por esta razón que a veces comienzan a ponerse nerviosos o realizar un comportamiento extraño sin razón alguna. Su detector natural de peligros se activa y comienzan a incomodarse. Es igual la amenaza, puede ser desde una tormenta hasta un terremoto, pero lo cierto es que perciben mucho mejor que nosotros, las personas.

Pero ojo, no siempre quiere decir que lo que vendrá será malo. A veces, sus movimientos hiperactivos se deben a la llegada de un ser muy querido por nuestro perro. ¿Nunca os ha pasado que vuestro amigo vaticinó la llegada de un amigo mucho antes de que éste tocara a la puerta? No es brujería, es instinto. 

Lo que seguro que perciben vuestros amigos ahora es la llegada de un fin de semana lleno de sorpresas. ¡Qué lo paséis genial! Nos vemos el lunes. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario