No pares de bailar con tu perro: Freestyle canino

¡Buen lunes, amigos de los perros! ¿Qué os parece si empezamos la semana moviendo la cola? (Hacia la derecha, claro). Y moviéndola literalmente, porque os traemos consejos para bailar con vuestros perros.

Perro de aguas cachorro
Neska, una perrita de aguas impaciente por bailar. Gracias, Erika. 



¿Os acordáis de John Travolta y Uma Thurman en la película Pulp Fiction? Pues ahora imaginad bailar así con vuestro perro. Quitando lo dantesco de la imagen que se os venga a la cabeza, lo cierto es que John y Uma improvisaron gran parte de ese baile, y esto es lo que pedimos que hagáis en este Freestyle canino. ¿Preparados? 

El Freestyle canino es una práctica muy productivo tanto para nuestros amigos como para nuestro relación con ellos. Entrena no sólo el cuerpo, sino también la actitud, la obediencia y descarga energías necesarias en nuestros perros. Pero... ¿de verdad hay qué hacerles bailar? 

La respuesta es no. Aunque cuando se trata de personas el "Freestyle" se asocia al baile, cuando hablamos de perros se asocia al movimiento. Ellos no pueden bailar, no tienen los mismos movimientos que nosotros. Tampoco es algo que podamos hacer en casa, debemos estar acompañados de un profesional de esta práctica. 

Los estilos más comunes de Freestyle canino son: 

1. Heeling: Tu perro sigue tu paso a tu lado en todo momento. 
2. Trabajo frontal: Tu perro ejecuta acciones que tú le das estando en frente
3. Cambios de paso: Cambio de velocidad que tú das sin decir nada para que tu perro interprete una acción. 
4. Caminar hacia atrás: Un ejercicio de confianza para animales que no acostumbran a hacer este movimiento.
5. Giros y vueltas: Para los más elásticos. 

Y vosotros, 
¿habéis practicado alguna vez Freestyle con vuestro perro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario