El paseo de la fama: "Laika y su viaje espacial"

¡Hola, amigos de los perros! Esta semana, aprovechando el estreno de la sublime Interstellar, os traemos una perra que también estuvo muy cerca de las estrellas. Se trata de la famosísima Laika. ¿Os acordáis? 


Propaganda Laika
Propaganda del Gobierno Ruso utilizando a Laika. 1957



Laika fue una perra mestiza cuya fama se puede sintetizar en dos horas, en las que pasó de la gloria a la desgracia. Fue la primera perra en llegar al espacio. Desgraciadamente, también fue el primer ser vivo en morir en él por sobrecalentamiento. Sin embargo, estas dos horas la convirtieron en un auténtico icono de la cultura popular.

Homenajes:

1. En el año 2005, un terreno del planeta Marte fue bautizado bajo el nombre de "Laika", en honor a la famosa canina que se atrevió con un destino más allá del patio de una casa. 

2. En la serie británica Doctor Who, se dedicó un capítulo enteramente a su funeral, aprovechando los viajes en el tiempo que realiza su protagonista. 

3. Su nombre inspiró un grupo de rockLaika and the Cosmonauts

4. En Moscú, cuenta con una estatua en su honor desde el año 2008 y la que acuden millones de turistas cada año. 

5. En la última película de Marvel, Guardianes de la Galaxia, su personaje aparece en un museo espacial a modo de cameo humorístico. 

6. La canción "Space Doggity" fue dedicada por el autor Jonathan Coulton a la perra Laika y su viaje al espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario