Raza del Día: American Staffordshire Terrier

¡Buenos días, amigos de los perros! Qué frío, ¿no? Estaría bien calentar una taza de té, como nuestros amigos ingleses. O una de café muy largo, como los americanos. Lo cierto es que la raza que os traemos hoy tiene un poco de cada. ¡Os presentamos al American Staffordshire Terrier!


American Stafford
Aquí está Wester, con ganas de pasear. Gracias, Otger y Pris



El American Stafford (como se le conoce popularmente, debido a la longitud de su nombre completo), nació en Inglaterra a finales del siglo XIX, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando la raza se perfeccionó en Estados Unidos hasta alcanzar la belleza que podemos apreciar hoy en día (presente en esta foto). 

Una de las características principales de este perro es su valentía. De hecho, fue esta valentía la que la catapultó a la fama gracias a Stubby, un American Stafford del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, el cual fue nombrado sargento por su tarea manteniendo cautivo a un espía alemán mientras esperaba la llegada de las tropas americanas. También activó la alarma en un pabellón cuando se había producido una fuga de gas. Salvó la vida de mas de doscientas personas. 

Su aspecto es robusto y muy rudo, por lo que se puede llegar a pensar que son perros con un temperamento muy agresivo. Pero la realidad es totalmente lo contrario. Se trata de una raza sociable y que disfrutan de la compañía de las personas. 

Aunque con los niños y demás personas pueden ser lo más amigable del mundo, es recomendable que, en el caso de tener que convivir con otros animales, se le eduque de pequeño a hacerlo. Son muy celosos y no les gusta compartir el cariño que le brindan. Si el otro animal es otro perro, es recomendable que sea de menor rango (más pequeño), para que no haya problemas sobre quién es el "alfa". El temperamento del Stafford es alto y no rechazará nunca un desafío de otro perro. 

¿Mejor para campo que para ciudad? Es un mito totalmente falso. Su capacidad de adaptación es excelente y no tendría problemas para adaptarse a vivir en un piso del centro de la ciudad. Siempre y cuando lo saquemos a pasear, claro. 

Una raza preciosa y muy educada. ¿Habéis tenido la experiencia de estar con uno? Cuéntanosla. 



2 comentarios:

  1. Oh si es mi Wester! Muchas gracias por publicarlo y por decir que son una raza sociable ya que todo el mundo dice lo contrario. Muy interesante el post :D

    ResponderEliminar