El amor por mi perro es tan grande como él

¡Buenos días a todos los amantes de los perros!

Para empezar esta semana, os traemos unos consejos de nutrición para nuestros amigos de cuatro patas más grande. Os traemos consejos alimenticios para perros grandes.

Dogo Argentino Italia
Churro. Dogo. Un año. Le encanta viajar. ¡Muchas gracias, Fernando!

Los perros grandes suelen ser mucho más mimados por sus dueños que los pequeños, sobre todo cuando de comida se trata. Son más pedigüeños y es imposible resistirse a darles al menos un trozo de pan. Es normal, tienen un gran apetito, pero no hay que olvidarse de su metabolismo más lento, y por lo tanto, que queman calorías y grasas con más lentitud que sus familiares más pequeños. ¿Qué quiere decir esto? Que si no se les alimenta correctamente o se les sobrealimenta, pueden sufrir severos problemas causados por trastornos alimentarios. Por suerte para vosotros, ¡estamos aquí para ayudaros!

Tips para alimentar correctamente a tu gran amigo

1. Alimenta a tu perro grande una o dos veces al día con la abundancia suficiente en cada plato. Al tener una digestión lenta, un plato abundante a la mañana y otro a la noche debería ser suficiente para que aguanten 24 horas. Aunque esta digestión lenta también puede provocar que sientan hambre en momentos determinados, haciendo que el dueño le alimente con un pequeño tentempié pensando que es lo correcto. ¡Error! Esto no hará más que complicar un proceso digestivo sano y equilibrado que no aportará más que grasas y calorías al organismo de nuestro amigo. 

2. Los alimentos se deben servir a temperatura ambiente, para que mantengan todos los nutrientes que beneficiarán a nuestros perros. Si compráis alimentos en latas, tened en cuenta que tardan dos horas aproximadamente en estar a temperatura ambiente.

3. Si tu perro come alimentos secos, asegúrate que los sirves secos. Esto puede parecer una obviedad, pero si la bolsa de alimentos se humedece, conserva su sabor, pero pierde todos los nutrientes y vitaminas.

4. No debes hacer que se curven demasiado para comer. Muchas veces ponemos el plato en el suelo porque pensamos que es lo adecuado, pero esto obliga a los perros grandes a bajar mucho el cuello para comer, lo que puede provocar dolores y problemas para tragas. Debéis ponerlo a una altura adecuada a la altura de vuestro amigo. 

5. No debes alimentarlo después de hacer ejercicio, dado que algunos tienen el estómago cerrado y no comería correctamente. Debes esperar una o dos horas para hacerlo.


Cinco sencillo pasos equivalen a un perro feliz, bien alimentado y en forma. Lo suficiente para empezar esta semana con energías. 

¡Hasta mañana!



2 comentarios: