Raza del día: Rottweiler

¡Buenos días, amigos de los perros!


Esta foto nos la envía Alejandro. ¿Adivináis de qué raza os hablaremos hoy? ¡Exacto! Los preciosos perros alemanes, Rottweilers. 

Rott. 7 meses. Gracias, Alejandro
Perro de búsqueda, de rescate, guardián, policía... podemos nombrar muchas razas de perros repartidos por todo el mundo, pero muy pocas son tan polifacéticas como el Rottweiler. Os traemos las características principales de esta peculiar raza.

ORIGEN

El Rottweiler fue utilizado en sus inicios como perro pastor, para cuidar el ganado de sus depredadores y guiarlos por las llanuras. Estamos hablando, aunque parezca mentira, de la época del Imperio Romano. Claro que la raza no era tal y como la conocemos hoy en día, sino una raza de la misma familia, sin todas las mezclas de sangre posteriores que dieron lugar a este maravilloso perro de pelaje negro y marrón. A los romanos también les gustaba domesticarlos, tenerlos en sus domus para cuidar de la familia y servir a ésta cargando con cargas pesadas, tirando de carros. No los tenían solos, sino en compañía. Eran una especie de "sirvientes caninos".

Dado su alta capacidad para trabajar en equipo, en el siglo XX comenzó a utilizarse como "perro policía", cumpliendo dicha función en la actualidad en más de 60 países. 


CARACTERÍSTICAS 

Su pelaje suele ser áspero y negro, con algunos toques de marrón, sobre todo dos manchas encima de los ojos. Sin embargo, se pueden ver algunos ejemplares de color beige, aunque no están oficialmente aceptados en concursos o exposiciones. 

A causa de la endogamia que sufrió históricamente la raza, estos perros son propensos a problemas cardíacos y oculares. 

Debido a la medida de sus dientes y cráneo, en España es considerado como perro peligroso, por lo que es necesario una autorización para domesticar uno. Sin embargo, no os asustéis, la raza no es para nada peligrosa. Prueba de ello es que está totalmente admitida en más de 200 países. 


CARÁCTER


Como decíamos, pese a ser considerado un perro de mal carácter, la realidad dice todo lo contrario. Es obediente, dócil y dispuesto para trabajar duro. Suelen ser seguros de sí mismo y no tener miedo a afrontar las situaciones adversas. Según los estudios, suele ser un perro sociable por naturaleza y con muchas ganas de entretenimiento, sobre todo en sus primeros años de vida. 



Si tenéis la suerte de compartir vuestra amistad con un Rottweiler, no penséis más quién es vuestro amigo más fiel. Porque lo tenéis al lado, camina a cuatro patas y viste de negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario