Tatuar a tu perro también es maltrato

¡Buenos días, amigos de los perros! Lo que os traemos hoy no es un perro famoso, sino una práctica famosa que lamentablemente se está popularizando mucho, sobre todo en Estados Unidos. Y decimos "lamentablemente" porque es una tendencia que daña la piel y la salud de nuestros perros. Hoy hablaremos de los tatuajes y los piercings caninos. 


perro tattoo
Di no al maltrato. Foto de Flickr. De (L.P.)


Lo que empezó como una moda en algunos suburbios de Nueva York, acabó convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial, pero mucho más explotada en Norte y Sudamérica. Y es que los tatuajes en los perros comienza a verse, algo impensado hace unos cuantos años, como también el hecho de verles con piercings. 

Se trata de una moda que suele darse en bandas o grupos de carácter clandestino, como una insignia de identificación o simplemente de pertenencia. Comenzó a hacerse para diferenciar a los perros en las peleas ilegales entre éstos, y acabó saliendo a la luz en la vía pública, al alcance de la vista de cualquiera y sin castigo alguno. Desde perros pequeños a grandes, el único requisito es que el pelaje no sea tan abundante. Se suelen hacer en el lomo, por ser la parte del cuerpo más poblada, como también en el cuello. 

¿En qué lugares se llevan a cabo estos métodos? Lo cierto es que suelen ser locales clandestinos, los cuales nunca se sabrá que lo hacen salvo que alguien de mucha confianza te lo diga. Aún así, pese a que esta práctica se esconda, no estuvo ilegilazada hasta hoy, cuando la legislatura de Nueva York decidió ilegalizar el hecho de poseer o pasear un perro con tatuajes o piercings y, por supuesto, el acto de ser el tatuador de uno. 

Y vosotros, 
¿qué pensáis de esta práctica?

1 comentario: