Raza del Día: Dogo Argentino

¡Buenos días, amigos de los perros! ¿No os apetecería comer un delicioso asado hoy? A nosotros sí, por eso no podemos dejar de pensar en una raza que, de tener brazos, seguro sabría preparar uno. Porque viene del mismísimo país de la carne. Con vosotros, el Dogo Argentino.

Dogo Argentino
Este es Max, un preciosos dogo argentino que, aunque no lo parezca, ¡sólo tiene 10 meses! Foto gracias a Raquel de Perros de Santa Coloma de Gramanet (  información de nuestras mascotas )

Si cuando estamos en un restaurante escuchamos a una persona, a lo lejos, hablar de lealtad, compañerismo y cuidado con las personas, seguramente esté hablando del dogo argentino. Y es que esta característica raza del país de la Patagonia es una de las más imponentes y bellas que podemos encontrar hoy en día. 

Con un espectacular pelaje blanco como la nieve y una piel dura como los colmillos de los jabalíes, animales que nacieron para cazar, esta particular raza descendiente del extinto perro cordobés es una de las razas de perros cazadores más famosas que existe. Sin embargo, ¿es el dogo únicamente un perro cazador? Absolutamente, no. 

Cuando hablamos del dogo argentino hablamos de la lealtad, de una mascota ejemplar que es buena con los niños y respetuosa con los adultos. Es noble y muy familiero, juguetón de pequeño y activo de mayor, con una personalidad tan marcada que sólo le falta hablar (aunque ni eso necesito). Su capacidad de adaptarse a cada situación es ejemplar, como también lo es el cariño que desprende y su audacia mezclada con una picardía muy típica.

Pero ojo. Son perros muy dominantes, causa de su tamaño y temperamento. Si van a compartir casa con otro perro, se le debe educar de pequeño a compartir espacio con perros inferiores en fuerza, de tal modo que no intente ser el dominante y aprenda a "compartir" el cariño de sus dueños. En España, el dogo argentino está considerado "perro peligroso" debido al tamaño de su mandíbula, la cual puede resultar potencialmente perjudicial. 

Y vosotros, ¿Tenéis un dogo argentino? Cuéntanos como es aquí debajo :)

6 comentarios:

  1. Al max lo conocemos de las quedadas que hemos hecho con el grupo.de perros de sta coloma de gramanet y es un perro que aparte de precioso y espectacular,es noble y obediente y muy bonachon jeje se lleva bien con otros perros incluso con mi rotweiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! nos encanta tu grupo y lo participativos que soys con nuestro blog, esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy que es totalmente con la presencia de: Perros de Santa Coloma de Gramanet.

      Eliminar
  2. Hola soy yamila somos de Argentina y estamos conociendo esta raza,ya que tenemos a homero un dogo de tan solo 5 meses,que comparte la familia con otras tres perritos, se llevan muy bien comparten horas y horas de juego,homero es un perro muy cariñoso,que necesita todo el tiempo de una caricia es muy curioso también,siempre tiene q estar donde uno esta haciendo algo jaja amo los perros y estoy aprendiendo a conocer esta raza hermosa,ya que nuestro corazón ya se lo ha ganado saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamila! Gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia con Homero! esperamos que sigas disfrutando de él y de su compañia!!

      Eliminar
  3. hola buen dia, tengo dos perritas, como el de la foto (MAX) una es sorda y a veces siento que no ve bien pues me desconoce sera por lo mismo de la sordera o le estara afectando tambien la vista

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Jeremias De Rio Cuarto Cordoba Y Queria Contarles Que Tengo Un Dogo Argentino De Tan Solo 1 Mes Y Medio Y Comparte Hogar Con Un Salchicha De 4 Meses Y Se Llevan Muy Bien El Dogo Se Llama Tupac Y El Salchicha Lolo Y Son Muy Buenos Perros Son La Algria De La Casa Y Ellos Ya Se Ganaron Nuestros Corazones Amo Los Perros Y Bueno nada Mas Que Decir Que El Perro Es La Mejor Compania Que Puede Haber!

    ResponderEliminar