¡Buenos días, amigos de los perros! Ya es jueves, y como ya sabréis, hoy toca codearse con las estrellas caninas. Hoy no os traemos un perro de carne y hueso, pero no por eso deja de ser menos entrañable y reconocible para cualquier amante del cine de Pixar. ¡Os traemos a Slinky!
Slinky no fue un juguete muy famoso en su día en el mercado americano, pero llegó a los corazones de los creadores de Toy Story |
A lo mejor el nombre Slinky no os suena, pero en cuanto veis de quien estamos hablando, enseguida os saltan chispas en la cabeza y recuerdos de vuestra infancia empiezan a brotar. Y es que este perro con un muelle como cuerpo cautivó a toda una generación desde la gran pantalla.
Aunque el Dachshund no fue siempre un perrro popular en la población, sí lo fue en la realeza de los siglos XVIII y XIX. Pero no fue hasta 1980 cuando, por cuestiones de moda, su forma de "salchicha" le hizo captar la atención del público americano y comenzaron a verse cada día más y más en todo el mundo, llegando incluso a bautizarse como "perro salchicha".
Pese a su popularidad por su forma e inteligencia, no fue hasta el estreno de la película de Pixar cuando dio un paso relevante en el mundo de la fama. Los animadores jugaron con su forma alargada y la parodiaron, haciéndola más "flexible". Su diseño se inspiró en una línea de juguetes sin mucho éxito en América, pero el suficiente para captar la atención del director de la película.
Y vosotros, ¿cuántos Dachshund famosos conocéis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario