Raza del Día: Beagle

¡Buen martes, amigos de los perros! Hoy tenemos una visita del Reino Unido, muy refinada y  cordial. Así es, hoy os hablaremos de la raza Beagle.


Beagle durmiendo
Shh... haced silencio. O despertaréis a este precioso Beagle.

Seguramente, si vivís en una gran ciudad, os habéis cruzado más de una vez con esta raza de perros británica. Y es que su capacidad de adaptación, inteligencia y tamaño pequeño-mediano lo hacen ideal como mascota para pisos pequeños o casas sin patio. 

Cuando hablamos del Beagle, estamos mencionando a uno de los sabuesos más inteligentes que existen en la Tierra, con una capacidad mental que suple cualquier desventaja física que pueda tener ante sus potenciales presas. Sin embargo, pese a ser popularmente un perro de caza, su carácter sorprende por la docilidad que desprende. 

Pese a que su imagen, tal y como la conocemos hoy en día, no se popularizo hasta 1830, el Beagle es una raza que tiene más de 2000 años. Claro que, antaño, era muy diferente a lo que es hoy en día. De hecho, se llamaba Southern Hound. ¿Qué tenía de diferente? Desde su estatura, mucho más alta, hasta su astucia y empatía con las personas, las cuales solían ser menores. 

¿Qué aptitudes destacan en esta raza? 

Si tuviéramos que destacar esta raza tan noble, seguramente lo haríamos con cuatro palabras: inteligente, audaz, alegre y resuelto. Y quizás también tierno, prueba de ello es la foto que acompaña esta entrada.

19 comentarios:

  1. Yo tengo uno de 1 año, Thor. Ha sido una excelente experiencia tenerlo con nosotros. Inteligente, docil, jugueton a mas no poder :). Le encantan los niños y haria de todo por una caricia y pedacito de premio. Por lejos, los beagles, son los mejores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta tu experiencia con ellos!!!!!Gracias anónimo

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Conchi vivo en Barcelona y tengo un beagle que en Diciembre hará 8 años, se llama Nano, es un amor de bueno y tranquilo y le gusta mucho la montaña y le vuelve loco la playa y le encantan los niños.Para nosotros es muy especial, es un Snoopy real, blanco y negro y es mas grande, hace 50 a la cruz y pesa 21.600, según su veterinaria, esta perfecto. creo que es una raza muy especial, listos cuando quieren y nos toman el pelo, jajajaja. somos miembros de beaglesbcn y beagles España, entre otros. no me deja poner foto, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no puedas poner una foto Concepción, te invitamos a que la cuelgues en nuestra página www.facebook.com/superrosuamigo Gracias por escribirnos

      Eliminar
  3. Hola soy la mami de Pola, mi Beagle de 3 años, es un amor, juguetona y ansiosa, si fuera por ella podría comer todo el día, le encantan las cosquillas en su pancita y que la peinen, ademas de revolarse en el barro y dar brincos muy altos para quitar la comida que pueda tener en las manos. Yo amo a mi Beagle...son fieles, cariñosos y extrovertidos!! Les enviamos muchos saludos desde Chile, Viña del Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viviana por escribirnos y explicarnos la vida de Pola, que siga siendo igual de feliz o más! un beso

      Eliminar
  4. Hola tenemos una beagle de un año Kora es juguetona, buena ,cariñosa, capaz de lo que sea por un trozo de comida o chuche ,pero bastante miedosa aunque con cariño ,dedicacion y mucha paciencia los vamos superando.Es nuestra niña mimada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo siga siendo de mimada! ¡Con lo que nos cuentas se lo merece! Un saludo anónimo!

      Eliminar
  5. Tengo una beagle de 9 meses, es un amor de mascota. Es muy astuta e inteligente, le encanta correr, jugar y que le hagan mucho cariño. Además, se caracteriza por su gran olfato!...Definitivamente es una raza muy recomendable para los niños, ya que tienen mucha energía y son muy sociables. Lejos a sido lo mejor que me ha pasado, éxito con su blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gissella por explicarnos tu experiencia con los Beagles y además por felicitarnos por nuestro blog! Esperamos hacerlo igual de bien y mejor para que te siga gustando. Un abrazo

      Eliminar
  6. Son varias razas de perro que hemos tenido en casa y como Otto ninguno, es cariñoso hasta el punto de pegajoso, es bueno con los perros y personas, la paciencia que tiene con los niños es lo nunca visto si ve un niño en un carro llorando me obliga acercarme a el y le da con el hocico el efecto silencio es inmediato , aprendió bastantes trucos y se los hace a cualquiera que se los pida, es silencioso y solo "ladra" si te quiere avisar de algo o llamar para algo (suele ser una amenazante bolsa de plástico u hoja de árbol etc..) los gatos no le gustan mucho y no deja que se acerquen a casa (tenemos jardín por lo que lo agradezco), ante la fama de la raza hiperactiva, destroza-cosas, rompe camas decir que Otto alguna zapatilla se cargó de cachorro pero nada mas bueno sus juguetes un poco pero es que los hacen flojos jajajaja sedeja vestir de lo que quieras, hacerse fotos y payasadas por una salchicha con un punto de apoyo mueve el mundo jejeje pero tampoco tiene ese ansia por la comida que caracteriza a esta raza, tiene el plato de comida lleno continuamente y el va comiendo cuando quiere e incluso le saca pienso a un perro callejeo que suele estar en la puerta y viene a pasear a diario con nosotros, si quieres tener una casa limpia no tengas un perro, pero sobretodo no tengas un beagle el pelo es duro, imposible de quitar de las telas. espero que os sirva, si queréis fotos solo tenéis que pedirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! estariamos encantados de que nos envíaras tu foto. Puedes publicarla sin problemas en: www.facebook.com/superrosuamigo

      Eliminar
  7. Yingo vive con nosotros desde hace 17 mese, con 20 meses que tiene es mi BEBE el primero que te recibe, sus ojitos perfilados pendientes de mi, me encanta. Y por fin un articulo de beagles donde se reconoce su inteligencia

    ResponderEliminar
  8. Lenon es un hermoso beagle que esta conmigo desde hace año y medio, es muy travieso, inteligente y cariñoso. Lo que más le gusta es salir a pasear, jugar y comer jeje. Ah y también le encanta olfatear todoooooo, su ladrido es como un aullido suave; en verdad que esta raza es muy noble y especial pero realmente hay que considerar sus características si piensas adquirir uno ya que son muy activos y destructores cuando están solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo que nos cuentas Mariana. Vemos que todos tenéis buenass experiencias con los Beagles, ¡desde aqui los recomendamos!

      Eliminar
  9. Yo soy la mamá de Bat, un precioso beagle de 3 años, y digo mamá porque son los eternos niños. Son perros inteligentes, juguetones y cariñosos, aunque también son traviesos y cabezones. A pesar de que les precede la fama de "destroyers" debo decir que Bat solo me rompió una camita cuando era un cachorro de meses.
    Como buen cazador y beagle, tienen un olfato increíble. Sus pasatiempos preferidos son jugar a la pelota (se pasaría horas) y buscar premios por el jardín. Le escondemos trozos de snack de perro por nuestro jardín de 1000m2 y sea de día o de noche, es capaz de encontrarlos en un pispas.
    Le encantan los niños y es muy bueno con todo el mundo, y aunque cuando pasa gente por la calle les ladra, solo lo hace para que se paren a darle mimitos.
    Saludos y mucha suerte con el Blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son de eternos niños...y que nunca dejen de serlos Doly, un abrazo¡ y gracias!

      Eliminar