El Paseo de la Fama: La estrella es... ¿el Beagle?

¡Buenos días, amigos de los perros! Como cada jueves, hoy os traemos una nueva entrada dedicada a perros que han saboreado la fama. El de hoy seguramente os resultará muy conocido, de las revistas y de la televisión. Pero, ¿a que no sabíais su raza? 

Snoopy juego


Snoopy, tal y como se conoce al popular perro blanco que suele dormir sobre su pequeña caseta, fue un popular personaje animado de la serie animada A Boy Named Charlie Brown. De más está decir que, como perro que era, su papel dentro de la historieta era el de ser el mejor compañero de aventuras de su dueño: Charlie Brown. Siempre se lo relacionó con el Terrier Inglés, pero en una entrevista, su creador dejó muy clara que la raza de Snoopy (o Peanuts) es ¡UN BEAGLE!

Beagle
Este es Pope, un Beagle de los de verdad. ¿Encontráis similitudes con Snoopy?
Si bien no apareció hasta 1963 en la televisión, su debut fue más temprano en formato de tira cómica. Su creador, Schulz, tenía pensado llamarlo "Sniffy", pero tras unos meses llamándole de esa manera, le llegó a su escritorio una reclamación de copyright. Exacto, el nombre ya había sido utilizado antes en otra tira cómica de un periódico local. Fue así como nación Snoopy. 

Al principio, Snoopy no era muy diferente a los perros reales. De hecho, caminaba a cuatro patas y era mudo en su totalidad, es decir, no verbalizaba sus pensamientos en globos para el lector. Sin embargo, la popularidad que adquirió el personaje lo llevó a adquirir una personalidad más "humana", llegando en algunos capítulos a tocar instrumentos musicales. 

La serie hilaba a la perfección el mundo real en el que vivía Charlie Brown, su dueño humano, y el de fantasía, que salía de la mente de un Snoopy con personalidad de escritor de drama. En base a esto, su creador dejo muy claro en una entrevista a The Comics Journal que: "Tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar".

La fama de Snoopy no sólo lo llevó a ganar innumerables premios de televisión y literatura, sino también a ser la mascota oficial de la agencia espacial NASA

Así es, los Beagles son tan inteligentes que pueden ser escritores, músicos, soldados de la Primera Guerra Mundial y astronautas. ¡Genial!

¿QUE RAZA PENSABAS QUE ERA?

DEJANOS UN COMENTARIO PARA SABER SI HABÍAS ACERTADO O NO 



2 comentarios:

  1. jajajaj lo sabía!!!!! era el beagle... muy bueno el artículo. Sigán así ;)

    ResponderEliminar
  2. Si lo sabía, era fan de las tiras cómicas y de las miniseries animadas y ahora tengo un Snoopy real!!!!!! Quien me lo iba a decir a mi, es super bueno y amigo de los niños. Es especial para nosotros.

    ResponderEliminar