Perros famosos: "Hachiko"

¡Buenos dias amigos/as de los perros! ¡Hoy es jueves y os hablaremos de esta preciosa raza nipona!


Hachiko Akita
Hachi. 2 años, Akita. Gracias Toni

Esta raza es una de nuestras favoritas y como todo, tiene su historia. 

Hoy os hablaremos de Hachiko, fúe un Akita japonés que vivió entre 1923 y 1935. Hachiko es recordado por su gran lealtad.

Hachiko nació en una granja y seguidamente fue regalado a Esaburo Ueno, profesor de la Universidad de Tokio. Cuando llegó a casa del profesor lo hizo en un estado lamentable ya que viajó durante dos dias dentro de una caja sin comer ni beber como paquete en un tren. Rapidamente el profesor le dió leche y este le reanimó. 

El profesor se encariñó muy rapidamente de su amigo donde sus memorias recuerdan que lo adoraba como uno más en la família. El perro lo acompañaba a la estación para despedirse cuando su amo iba al trabajo y volvía a la estación para recibirlo. 

Esta tradición continuó sin descanso hasta que en mayo de 1925, el profesor sufrío un paro cardíaco mientras daba sus clases. Esa tarde Hachiko, como cada día, bajó a la estación para esperar a su amo, pero no volvío. 

Se quedó a vivir en el mismo sitio donde lo esperaba en frente la estación durante sus 9 años de vida. Al no pasar inadvertido por la gente del lugar, que conocían la tradición entre el perro y el profesor, cuidaron de él alimentandole. Su actitud, conmocionó al pueblo apodandole: El perro fiel, y erigiendole una estatua en la misma estación en su honor.

Al año siguiente, Hachiko fúe encontrado muerto en la misma estación, tras esperar 9 años a su amo. 



Seguramente, la historia más triste y más bonita sobre nuestro fiel amigo. 





3 comentarios: