EXCALIBUR NO TIENE LA CULPA



Antes de ayer, día 6 de octubre, el Gobierno encendía las alarmas en la Península y el resto de Europa por un caso de Ebola que significaba la entrada de esta enfermedad al continente europeo. Una enfermera fue la víctima de dicha enfermedad, lo cual llevó a pensar a la opinión pública que el "accidente" se debió a un fallo en el protocolo de seguridad.

En el día de hoy, querido lector, abriremos un paréntesis en nuestras publicaciones diarias. Excalibur, el fiel compañero canino de la enfermera infectada, ha sido condenado al sacrificio por parte de Sanidad. Un animal inocente, sin culpabilidad alguna, y cuya condición fisionómica no le permite contraer el Ebola, según los estudios científicos. Sin embargo, la decisión de un gobierno que cojea por las dos patas parece no tener vuelta atrás. Mañana a las 9, Excalibur será sacrificado. ¿Podemos evitarlo? Podemos intentarlo.

Minutos después de que el Gobierno decretara la sentencia hacia el perro, las redes sociales estallaron en indignación, subrayando la injusticia y la falta de responsabilidad con la que se está tratando a un ser vivo. 

¿Qué alternativa se ofrecen? Si se ve necesario desde Sanidad aislar al animal, se ofrece una puesta en cuarentena o, como mencionamos anteriormente, el aislamiento. La explicación más detallada así como también un espacio para firmar e intentar poner fin a esta injusticia desmesurada se encuentra en el siguiente enlace: 


Frenemos esta injusticia. #SalvemosaExcalibur

1 comentario:

  1. Todos somos animales, todos merecemos una oportunidad, incluso los perros. #mierdadegobierno #salvemosaexcalivur

    ResponderEliminar