"¿Pueden los perros ver seres del más allá?"
¿De qué tienen miedo los perros?
Buuuuu... Alberto encontró disfraz para Halloween, ¿y tú? |
Algunas personas aseguran haber visto seres del más allá. Fantasmas o espectros que se aparecen en la noche o en los lugares más recónditos de la casa. Sin embargo, muchas veces las pruebas más fiables de estas apariciones las encuentran en sus mejores amigos, los perros, quienes ladran a las apariciones o simplemente te atemorizan como su dueño. ¿Cómo es posible? ¿Pueden percibir el temor en su dueño hacia un sector determinado? ¿Pueden ver fenómenos paranormales?
La historia de Dave The Dogman. El autor David Klein, en busca de inspiración para una de sus novelas de género negro, salió a pasear con su perro por un cementerio cercano a su población. Tal y como explicó en una entrevista, su perro de repente se paró tal y como él le había enseñado para avisar de un peligro. Pero David no podía ver nada. Sin embargo, su perro, enervado y asustado, no paraba de advertir de una turbia presencia... ¿paranormal?
El caso de Bill Knell. El orador Bill Knell cuenta en una entrevista que su perro Yorkshire se paraba frente a una habitación de su casa y gruñía a la par que ladraba, posiblemente a una presencia que sólo él podía ver. La conducta no era consistente, por lo que podía intuirse que el fantasma no siempre estaba ahí.
El turbio caso de Alexander. En Rumanía, una familia dejó solos a su hijo más pequeño y a su perro por unas horas, para ir a comprar. Según contó el niño en unas declaraciones, el perro se escondió en el armario, obligándole a hacer lo mismo. Por curiosidad, el niño observó desde dentro si pasaba algo, y su sorpresa fue mayúscula al ver que los cajones y las puertas se abrían y cerraban solos, como si un ser invisible estuviese merodeando.
Como veis, mucho son los casos que corroboran que nuestros perros pueden ver a través de las dimensiones. ¿Mito o realidad? ¿Existen seres del más allá o sólo es nuestro subconsciente jugándonos una mala pasada? Lo cierto es que los estudios demuestran que los perros tienen una capacidad de percepción muy superior a la de los humanos, por lo que pueden escuchar, oler e incluso ver cosas que posiblemente nosotros, aún creamos imposibles.
Así que tened cuidado. Si vuestro perro ladra en Halloween, podría no ser una persona disfrazada...