El Paseo de la Fama: El adorable cachorrito de la publicidad

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy os traemos uno de los rostros más adorables que nos ha dado la publicidad. ¿George Clooney en Nespresso? ¡No! El precioso cachorrito de la marca Scottex® 


Labrador
¡Tan adorable como el de la publicidad!



Posiblemente, si hacemos una lista de los rostros más famosos de la publicidad, después del payaso de McDonald's o el muñeco hecho de neumáticos de Michelín, estaría el adorable cachorro de la marca Scottex. ¿Y qué tiene que ver este adorable perrito con el papel higiénico? Seguramente, la marca intentó potenciar los valores de ternura, suavidad y cariño que representa tanto a la textura del papel como a la raza Labrador. O también buscar directamente un símil con los perros en general: presentes en cada hogar. 

Si bien a España llegó en el año 1985, su nacimiento como icono de la pequeña pantalla se dio en el Reino Unido en 1972, cuando la compañía Kimberly-Clark buscaba dotar su imagen de marca de calidez y espíritu hogareño. Con más de 40 anuncios rodados, el cachorro recorrió el mundo, desde Londres a América, desde América a Europa, desde Europa a Asia. Y el viaje continúa.

Tal es la popularidad que alcanzó su imagen, que el museo de cera más famoso del mundo, Madame Tussauds, tiene en su haber una réplica exacta de este adorable cachorrito. Algo histórico, dado que es la primera referencia a una marca comercial dentro de dicho museo. 

Y vosotros, 
¿recordáis algún otro Labrador famoso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario