Consejos: "¿Cómo controlar la orina de tu cachorro?"

Muchas veces, cuando nuestro amigo aún es muy pequeño, nos cuesta mucho hacerle entender de cuál es el lugar donde puede orinar y cuál no. Hoy te traemos una serie de 6 consejos para evitar que tu cachorro orine dentro de casa. 


Perro Carlino
Sí, este precioso Carlino se informa muchísimo sobre cómo cuidarse. Gracias, Carla,
y recomiéndale nuestro blog a tu amigo :)
Primero que nada, aclarar que estos procesos requieren, ante todo, paciencia. Un cachorro es como un bebé, están en proceso de aprendizaje. Y como tal, se trata de ser constante. 

Consejo 1: Dale un sitio para orinar. ¿Está claro no? Es como intentar enseñarle a un niño a orinar en un váter sin váter. Nuestros perros necesitan entender que PUEDEN orinar en determinados sitios sin ser castigados. Este sitio puede ser grande como un patio o pequeño como una caja con periódicos. 

Consejo 2: 15 minutos. Recuérdalo. Después de comer y/o beber, los perros suelen llevar a cabo su proceso digestivo. Recuerda esta norma y ayuda a tu perro teniendo en cuenta este dato.

Consejo 3: Si lo hace bien, haz que lo sepa. No siempre lo hará bien al principio, pero cuando lo haga, tiene que saberlo. Un premio pequeño es suficiente, nuestro perro entenderá.

Consejo 4: Ten en cuenta que no siempre saldrá bien. Constancia, recuerda. La paciencia es esencial en el aprendizaje. 

Consejo 5: Dale más libertades gradualmente. Al principio, intentarás que lo haga siempre en un sitio. Con el tiempo, dale la confianza suficiente para que entienda que confías en él y que no se sienta en una academia. 

Consejo 6: Paciencia también por la noche. A veces, necesitará orinar por la noche. Te tocará. Como un bebé, ¿recuerdas? 

Vosotros, ¿tenéis algún consejo que añadir?

4 comentarios:

  1. ¿Hay que hacerle saber que esta mal, cuando lo hace donde no toca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ten en cuenta que todo esto, como decíamos, lleva mucho tiempo.

      Te aconsejamos que cuando se lo hagas entender utilizes frases cortas y repitas el NO en el lugar donde lo ha hecho y posteriormente lo lleves donde debe hacerlo y decilrle: aquí SÍ

      Recuerda, no hay que ser agresivo, con un tono serio basta. :)

      Eliminar