El paseo de la fama: "La estrella es el Pug"

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy os traemos una raza que alcanzó una popularidad notable en la película de dos agentes secretos en busca de extraterrestres.


 ¿Recordáis cuál? A lo mejor os borraron la memoria con el neutralizador... 


Carlino o Pug
Este no habla ni te borrará la memoria, pero es cariñoso a más no poder. ¡Gracias, Víctor!



¿Habéis adivinado? Sí, muy bien, la raza de hoy es el Pug, o Carlino, depende de la zona en la que viváis. 

Pero tranquilos, estos no hablan ni acercarán seres de otro planeta a vuestra casa. Tampoco van en busca de aventuras y si pudieran decir algunas palabras no tendrían tanta mala leche como en la película que les catapultó a la fama: Men In Black, protagonizada por Will Smith y siendo extremadamente por Frank, el pequeño perrito. 

Pero como os decíamos, la película no muestra la verdadera cara de estos cariñosos amigos. De hecho, sólo aciertan en un atributo: son extremadamente divertidos. Pero fallan en otros (¡Ay, estas producciones de Hollywood!). Se trata de una raza cariñosa, juguetona, a la que le gustan los niños y muy curiosa. ¡Además, son muy (pero que muy) inteligentes!

Seguramente, si tuviéramos que escoger nuestra película favorita protagonizada por un Pug o Carlino sería Las Aventuras de Chatrán, de Masanori Hata. Una película hecha sin efectos especiales ni animación, donde un verdadero Pug demuestra su naturaleza amigable haciéndose amigo de un gato. Ternura a gran escala en un film que ilustra a la perfección a esta gran raza.

Y vosotros, ¿recordáis algún otro Pug o Carlino famoso?



3 comentarios:

  1. Que cosita más bonita)) Me gusta esta raza parece que estén enfadados pero no es asi!! De peliculas famosas no lo se pero hay much@s famos@s que los tienen)))Gracias por su post!!!

    ResponderEliminar
  2. Te diré otra película donde sale un carlino y es pocahontas!

    ResponderEliminar