"A mi perro no le caen bien las personas"

¿Es tu perro demasiado hostil con los invitados? ¿Te cuesta quedar con personas en tu casa? 


Tranquilo, como las personas, los perros sólo necesitan ser educados. Claro que ellos reciben una educación diferente a la nuestra. Hoy, os traemos 7 consejos para tratar con perros agresivos

Pitbull
Este es Marcos y se llama igual que su dueño. Tranquilos, es muy bueno

1. Primero que todo debes preguntarte: ¿Es mi perro agresivo o sólo amenaza con ladridos? Si la respuesta es lo primero, y más de una vez ha mordido a alguien, recomendamos que se trate con profesionales. Entrenadores o psicólogos caninos podrán identificar la raíz del problema y solucionarlo.

2. ¿Tiene mi perro algún problema físico? Muchas veces, la agresividad va ligada a un dolor externo o interno. Llevarlo al veterinario es la opción más acertada. 

3. Evita situaciones estresantes. El perro identifica el estrés como si pudiera verlo. Un ambiente hostil puede llevar a nuestro amigo a realizar acciones indebidas por estar asustado.  

4. No le prives de un objeto que antes era suyo. Algunos perros son muy posesivos. Si es necesario quitarle un juguete, se debe sustituir por otro de igual valor para nuestro amigo. 

5. Su ansiedad por tener una pareja sexual puede provocar agresividad. La esterilización del perro es una buena opción. 

6. La agresividad de un dueño es la agresividad del perro. Castigos físicos y represalias violentas no ayudan, hay que entender a nuestro. Puedes leer a diario este blog para saber cómo hacerlo. 

7. No despertar la agresividad del perro. Incitar a que ataque a otro animal o personal, así como provocarlo, lleva a la misma situación que si lo haces con una persona. NO PROVOQUÉIS A VUESTRO AMIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario